lunes, 5 de diciembre de 2011

Tras la 2ª sesión... deberes.

Hemos concluido esta sesión cortita de 1 hora pero llena de contenidos e ideas para nuestro blog. Repaso algunos de los contenidos que hemos visto:
  • Añadir autores/contribuyentes al blog. Posibilidad de darles perfil de administrador del blog.
  • Herramientas 2.0 interesantes (JClic, EdiLim, Goear, Slideshare, Quizrevolution, Thatquiz...) y posibilidad de enlazarlas o incrustarlas en el blog de aula.
  • Diseño de blog con páginas estáticas para publicar o clasificar contenidos o recursos de una temática concreta, o dirigidos a un ciclo o curso en particular.
  • Creación de una entrada con vídeo incrustado de YouTube utilizando el "embed" (código HTML).
  • Etiquetado de las entradas para crear un gadget de búsqueda por contenidos, o bien crear pestañas de búsqueda por curso o ciclo.
"Deberes" para la próxima sesión (después de las vacaciones de Navidad):
  1. Aceptar la invitación para ser contribuyente del blog de práctica (www.cursoblogsabinillas.blogspot.com).
  2. Crear alguna entrada para poner en práctica algunas cosas de las que hemos visto: insertar imagen, incrustar video, enlazar otra página web, etiquetar la entrada...
  3. Hacer comentarios a las entradas que pongan los demás compañeros del curso.
  4. Crear un blog propio para ir investigando y probando las diferentes opciones de configuración, plantillas, personalización, etc.
  5. Invitar al profesor y a los demás componentes del curso a visitar el blog propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario